Algeciras, un puerto disponible para cualquier tráfico

A primera hora de la tarde del jueves, 26 de enero, operarios de la compañía y estibadores del puerto de Algeciras comenzaban la operación de carga del “Sow Sow Nices“ de bandera de Bahamas, con 19 metros  de eslora por 5,05 de manga.  Este yate completaba una carga total de 21 embarcaciones de recreo con destino a la costa americana, de las que 12 viajan en la bodega del barco y el resto en cubierta.

Según fuentes de la consignataria ASG Shipping, “es muy común en estas fechas que los propietarios de embarcaciones de recreo de este tipo decidan su traslado al otro lado del Atlántico, donde las condiciones meteorológicas permiten disfrutar de la navegación”.

El yate, que debía haber realizado días atrás la ruta entre Marbella y Mallorca – desde donde el barco holandés tiene línea regular – se desplazó hasta Algeciras al no haber podido hacer la travesía por el mal tiempo y asistido por dos grúas, fue depositado en la cubierta del Singelgracth, de 168, 21 metros de eslora por 24,40 de manga. Sobre él, ya esperaban otros 20 yates más que son transportados a Florida.

El barco holandés aprovechó además su estancia en Algeciras para realizar Bunkering y cambiar de tripulación, además de aprovisionarse para el viaje.